jueves, febrero 10, 2022

Verano en Dichato con alta afluencia de turistas pese al COVID


Un positivo balance realizaron los comerciantes de Dichato del avance de la temporada estival, con una alta afluencia de turistas, lo que ha significado una ocupación casi completa de los alojamientos existentes y también de la capacidad de los restaurantes y comercios de la localidad costera de Tomé.

Cristal Ortega, presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Dichato, aseguró que los arriendos están copados durante este de febrero y que pese a la pandemia, las actividades se están realizando en forma normal, respetando los protocolos de la pandemia y cuidando su distancia. 

En la playa, en tanto, se ha podido observar que incluso los fines de semana, pese a la alta presencia de turistas, no se han generado aglomeraciones y la gente respeta, en general, las distancias por tema de seguridad sanitaria. 

 hay casas en arriendo, cabañas, alojamiento. El turista prefirió nuestra comuna para vacacionar. Con respecto a los protocolos de la pandemia, afirmó que “la gente está cumpliendo, cuidando su distancia. Tenemos una playa bastante extensa, por lo tanto la gente ha aprendido a que no debe estar tan aglomerada”.

El punto más complejo del turismo estival en la comuna ha sido el tránsito, con frecuentes embotellamientos en la ruta hacia Dichato y especialmente en el centro de la comuna, debido a la estrechez de las vías y la realización de trabajos de construcción de colectores de aguas lluvia, que han restringido la circulación a unas pocas vías.