martes, septiembre 17, 2019

Forestin realizó operativo en sector Punta de Parra

Un nuevo operativo de sensibilización de los automovilistas se realizó esta mañana en el sector Punta de Parra. Una jornada de la que fueron parte la Dirección de Seguridad Pública del Municipio, el Programa Senda Previene, Carabineros, Conaf, Arauco y Vida Chile

En la actividad, se entregó información sobre medidas de autoprotección y material de difusión para reforzar el número de emergencia 130, de la Corporación, con el propósito de que las personas den aviso inmediato en caso de detectar algún foco de incendio o alguna actitud sospechosa de provocarlo.

El jefe provincial de CONAF Concepción, explicó que este tipo de operativos está orientado a entregar un mensaje dirigido a automovilistas que circulan por la zona de interfaz, “con la finalidad de que se tomen los máximos resguardos al momento de utilizar fuentes de calor o realizar actividades al aire libre. Estamos realizando este tipo de actividades en varios sectores, gracias al trabajo que las tres Unidades de Prevención de Incendios Forestales realizan en las nueve comunas de Provincia de Concepción que son parte del programa Prevención de Incendios Forestales en Zonas de Interfaz”.