domingo, septiembre 15, 2019

Tomecina Francisca Saavedra ganó campeonato de tenis

Una entretenida semana de tenis se vivió en nuestra Región para los amantes del deporte blanco, con entretenidas competencias sudamericanas del circuito junior. En Chiguayante se vivió el ITF Junior y en el Club de Tenis Concepción la competencia de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT).

Fran, la crédito comunal del tenis, quien participó la semana anterior en la fecha del COSAT en el Club Deportivo Universidad Católica en Santiago, compitió en dobles como en singles en el recinto penquista, lugar donde se realizo todo el torneo.

En lo deportivo se sacan cuentas alegres, en la capital nacional alcanzó la segunda ronda en singles y se coronó vice-campeona en dobles, junto a su dupla Giuliana Ciangherotti, lo mejor vendría en una cancha ya conocida por Francisca.

En el Club Concepción comenzó jugando la primera ronda de la competencia de singles, venciendo a la tenista francesa Emma Leveque, por parciales de 6-0 y 6-1, distinta suerte correría en su partido de cuartos de final donde frente a la cuarta sembrada del torneo Agustina Soto perdería el encuentro en tres set.

En dobles y junto a la nacional Martina Alcainco, tuvieron mejor suerte, el sorteo las favoreció quedando libres en el primer turno, entrando a disputar directamente las semifinales, en las cuales se impusieron al binomio compuesto por Ignacia Erices y Emma Leveque, en dos set por 6-0 y 6-3, en la final se encontrarían con las primeras sembradas del torneo, Consuelo Alarcón y Catalina Ballon, a quienes vencieron por 6-3 y 6-1, coronándose campeonas del COSAT Concepción.

Felicitar a Fran por sus logros deportivos, a su familia por el esfuerzo realizado para acompañar a Francisca en cada torneo y a cada uno de los auspiciadores que han apoyado la carrera deportiva de nuestra tenista comunal.