viernes, septiembre 06, 2019

Celebran en Tomé Día de la Atención Primaria de Salud

Este viernes 6 de septiembre se realizó una ceremonia con todos los funcionarios de los distintos establecimientos de salud de la comuna. Estuvieron presentes en el acto, el Director de Salud Municipal, Héctor Ramírez, directivos de los centros de salud, dirigentes sociales y de los consejos de desarrollo, la concejala y presidenta de la comisión de salud del Concejo Municipal, Ruth Acuña e invitados especiales.

En la comuna, se cuenta con tres CESFAM, tres CECOSF y tres Postas rurales. En ellos trabajan más de 350 funcionarios entre profesionales de la salud, técnicos, administrativos, conductores y auxiliares de servicios. Sumado a ello, cerca de 90 personas que cumplen funciones asociadas a convenios.

La población inscrita alcanza a más de 54 mil usuarios, es decir, más de 16 mil familias.

Durante la ceremonia, se reconoció la labor de un funcionario por establecimiento, quienes representan fielmente el espíritu de muchos de sus pares, por su compromiso y aporte a la salud de la comuna de Tomé. Ellos fueron: Graciela Cabrera Rivas, de la Administración de la DISAM Tomé, Jovino Arias Urrutia, de CESFAM Bellavista, Claudia Acevedo Salgado de CESFAM Dr. Alberto Reyes y Marcelo Orias Cabrera de CESFAM Dichato.

Además, en la ocasión, se entregó un especial reconocimiento a algunos dirigentes sociales, que representan fielmente la labor desinteresada y comprometida con la salud primaria de comuna. Los homenajeados fueron: Teresa Villagrán Sanhueza, de CESFAM Bellavista, Teresa Moscoso Baeza, de CESFAM Dr. Alberto Reyes y Cecilia Bustos Casanova, de CESFAM Dichato.

El acto fue amenizado con la presentación de un pie de cueca, a cargo de funcionarios y funcionarias de los establecimientos de salud de la comuna, quienes animaron una jornada que relevó el trabajo desarrollado por la atención primaria de la salud de Tomé.