sábado, noviembre 03, 2018

Jornada contra la explotación sexual de menores


Durante la mañana del viernes pasado, se llevó a cabo en dependencias del Internado Municipal la jornada “ESCNNA”, cita que fue organizada por la Dirección de Educación Municipal y cuyos participantes fueron los Encargados de Convivencia Escolar y profesionales de duplas psicosociales pertenecientes a nuestros establecimientos.

Cabe señalar que según el documento oficial del Estado de Chile (Marco para la Acción Contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes. Ministerio de Justicia. Santiago, Chile, junio 2000), la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes se define como:
“Aquella actividad en que un adulto/a utiliza a una persona menor de 18 años con propósitos sexuales a cambio de dinero o de algunos “favores” como amparo o protección”.

Por este motivo, el taller se enfocó en un objetivo que buscaba potenciar la articulación entre distintos sectores y redes con el fin de incrementar la visibilización y abordaje de la Explotación Sexual a nivel territorial.