miércoles, noviembre 07, 2018

Municipio destina $15 millones para desalojar playa Los Tres Pinos

Una discusión se produjo en el Consejo Municipal de Tomé esta semana respecto de los costos que significará el desalojo de cerca de 40 viviendas que fueron construidas ilegalmente en la playa Los Tres Pinos de Tomé.

Inicialmente se aprobaron $15 millones para cancelar el costo del traslado y depósito de los escombros de esa tarea, sin embargo, esta semana se presentó una modificación presupuestaria para aumentar en $10 millones ese valor. Sin embargo, se produjo un empate en la votación y el tema quedó pendiente hasta una próxima reunión de concejo.

Con la orden de desalojo, las personas que construyeron ilegalmente en ese sector tienen la opción de desarmar y demoler por su cuenta, dejando los terrenos de la playa tal como estaban. Sin embargo, si no se allanan en forma voluntaria se exponen a ser desalojados con uso de la fuerza pública, en cuyo caso se les cobrará posteriormente por el costo del desalojo y depósito de los escombros, lo que se estima será cercano a los 400 mil pesos por vivienda.

Este es un tema muy solicitado por la comunidad, que observó con indignación cómo esa playa era ocupada ilegalmente por un grupo de personas, para construir viviendas de "veraneo". Se espera que la playa Los Tres Pinos quede nuevamente en su condición original antes del próximo verano.