martes, febrero 24, 2015

Camanchaca promueve la alimentación saludable con actividad en Tomé

Por Gonzalo Espinoza.
Un millar de personas disfrutó del salmón en Bellavista.

Cerca de mil personas participaron de la actividad “Salmon Chef, de Camanchaca a tu mesa”, que se realizó en la playa Bellavista de Tomé y que busca fomentar la alimentación saludable entre los vecinos de la comunidad.

En el evento, el reconocido chef Richard Arellano mostró en vivo cómo preparar 5 recetas en base a salmón. Los asistentes, además,  tuvieron la oportunidad de degustar las creaciones del experto y recibir ejemplares de las recetas.

La iniciativa se enmarca dentro del programa “Camanchaca Amiga”, que tiene como finalidad profundizar y fortalecer la relación de la empresa con sus colaboradores y con las comunidades vecinas.

El Salmón posee un alto índice de Omega 3 EPA y DHA, ácidos grasos esenciales para la salud, por tanto las recetas, cuidadosamente seleccionadas por el chef, son un notable aporte porque mezcla sabor y salud en un mismo plato.

 En la oportunidad, el gerente regional de Camanchaca, Enrique Sielfeld, destacó la importancia de tener a una alimentación sana, en base al pescado, ya que en Chile se consumen 8 kilos por persona al año, cifra muy inferior a lo recomendado por los nutricionistas.

“El salmón es uno de los alimentos  más reconocidos por los especialistas debido a su diversidad de aportes a la salud, tanto en adultos como niños y un valioso medio para enfrentar el sobrepeso, por su bajo contenido calórico. Por eso, como compañía, estamos incentivando su ingesta a través de este evento, donde se muestran formas distintas de cocinarlo. En la misma línea, es que hace cerca de un año decidimos abrir una sala de ventas para que la comunidad consuma productos de calidad y a precios accesibles”,  dijo el ejecutivo.

Siefeld también agradeció la presencia del chef Richard Arellano.

La jornada contó con la presencia de Jorge Morales, Jefe de Gabinete en representación de la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas; integrantes del concejo municipal; y altos ejecutivos de Camanchaca.