viernes, julio 18, 2008


Inversión de $1.484 millones

Demuelen Escuela Ecuador para construir una nueva


La escuela más antigua de Tomé, la Escuela Ecuador, está siendo demolida para iniciar las obras de reposición de un nuevo establecimiento.
El proyecto considera una inversión de $1.484 millones de pesos y deberá estar terminada en el segundo semestre del próximo año.
El nuevo edificio tendrá tres pisos y 35 salas.
Se considera la construcción de un nuevo volumen de 3 pisos en el frente del establecimiento, configurando una nueva fachada y la adecuación de dos volúmenes existentes.



La superficie total de construcciones nuevas es de 3.794 metros cuadrados y la adecuación es de 1.486 m2, la que incluye la adecuación de 774 m2 de recintos y 712 m2 del gimnasio existente. Además se considera la construcción de una multicancha normativa en el área de patio. La actual edificación es de estructura metálica y tabiquería de madera, la que se demuele en su mayor parte.
La nueva edificación de tres pisos cobijará 35 aulas de 45 m2, baños de alumnos y docentes, biblioteca, sala de computación, área prebásica y administrativa. El resto del recinto existente se remodelará y adecuará, para el funcionamiento de recintos como comedor, cocina, aula grupo diferencial y multitalleres.
Los 1.200 alumnos que cursan desde primero a octavo básico debieron ser reubicados este año en otros establecimientos, pero la mayoría debe asistir a clases por las tardes en las instalaciones de los liceos Comercial y Vicente Palacios.

.

[+/-] Seguir Leyendo...