miércoles, mayo 05, 2021

Pasaje Tomé - Concepción bajará a $700 con subsidio ministerial

Una rebaja de $900 a $700 tendrá el pasaje Tomé - Concepción con la próxima entrada en vigencia de un subsidio que otorgará el Ministerio de Transportes, anunció el Seremi Jaime Aravena. 

Ello gracias a un nuevo marco regulatorio, que ya tiene la firma de la ministra de Transporte, Gloria Hutt y que ya ingresó a la Contraloría, contenido en la resolución que regula el perímetro de exclusión del transporte público en la comuna de Tomé.

El documento ingresado incorpora las condiciones de operación, requisitos y exigencias que regulan el nuevo sistema. Una vez que tenga luz verde por parte del organismo se formará el contrato con las líneas de transporte y entrará en operación el segundo semestre de este año.

Jaime Aravena añadió que los buses incorporarán tecnología GPS, cámaras de seguridad, entre otros.

"Es una mejora desde todo punto de vista a los usuarios, podrán saber cuáles son con certeza los últimos servicios, con horario, lo mismo los fines de semana, entre otras", sostuvo Aravena.

La normativa permitirá crear nuevos trazados, con el fin de abarcar otras zonas de demanda, y se incentivará la renovación de máquinas a través de subsidios.