lunes, mayo 17, 2021

Ivonne Rivas fue electa alcaldesa de Tomé para el período 2021-2024



Con un total de 6.605 votos, correspondientes al 100% de las 156 mesas escrutadas en la elección de ayer y al 29,46% del total de votos válidamente emitidos, fue electa por segunda vez como alcaldesa de Tomé la profesora democratacristiana Ivonne Rivas Ortiz, quien ya había ocupado el mismo cargo en período 2012--2016.

A través de las redes sociales, Ivonne Rivas señaló estar "agradecida de Dios, de la gente y de mi familia, por la posibilidad me han dado para liderar los destinos de nuestro querido Tomé. Recibo este triunfo con mucha humildad y hago un llamado a la unidad para trabajar por un Tomé con mas justicia social para todos(as)".

El alcalde Eduardo Aguilera, quien iba a la reelección obtuvo solo el 9,22% de los votos, siendo superado por los candidatos Italo Cáceres (22%), Larry Sandoval (13&) y Soledad Portales (11%).

"Asumo con mucha humildad esta derrota, es el juego de la democracia. No ser electo por la comunidad, buscaba ser reelegido como tal en las elecciones desarrolladas este fin de semana". indicó el jefe comunal, quien termina su período el próximo 28 de junio, día en que asumirá Ivonne Rivas.

Aguilera añadió: “deseo agradecer inmensamente a todas las personas que votaron y creyeron en nuestro proyecto para los próximos años, pero lamentablemente no se pudo obtener la victoria, también agradecer a la familia y cercanos que apoyaron durante todo este tiempo. He cumplido un ciclo, termino una etapa como la autoridad que mas años desempeño el cargo de edil en la comuna , me voy tranquilo por todo el trabajo que pudimos hacer por el bien de la ciudad y vecinos“ .

"Finalmente felicitar a las nuevas autoridades elegidas por la comunidad, que deberán trabajar por el progreso de nuestra querida comuna tomecina" , concluyó Eduardo Aguilera.