martes, abril 13, 2021

Tomé tendrá pistas demarcadas "Sólo bus" en calle Serrano

En avenida Los Carrera de Concepción ya existen estas pistas "Sólo bus"


Dos proyectos impulsados por el MTT serán parte de la conservación de infraestructura menor para el transporte público.

En el Gran Concepción el transporte público realiza más del 50% de los viajes diarios, con cerca del 15% del flujo vehicular. Esto, ha llevado al Ministerio a fomentar el uso de éste, y con ello disminuir congestión y acortar los tiempos de viaje en la ciudad. Es por ello, que la incorporación de vías exclusivas es prioritaria, ya que otorgan un aumento en la velocidad operacional del transporte público, lo que favorece a las personas que utilizan rutas donde se habilitan estas vías.

Es por esto y por la necesidad de realizar modificaciones viales a las comunas por la pandemia, es que en Tomé están considerados dos proyectos de Conservación de infraestructura menor para la comuna, que podrían comenzar a ser ejecutados en mayo de este año, así lo explicó el seremi Jaime Aravena Selman. “Son dos proyectos, uno inmerso en el Plan Nacional de Movilidad que incluirá demarcación de Pista Sólo Bus en calle Serrano y la habilitación de vías peatonales en calle Nogueira y Costanera de Dichato. Este, es un proyecto que podrá ejecutarse una vez adjudicado durante el mes de mayo y tiene un costo de 49 millones de pesos”.

Pero además, agrego el Seremi Aravena “tenemos firmado el convenio y en proceso de elaboración de Bases de Licitación un proyecto más detallado de Pista Solo Bus en calles Serrano y Mariano Egaña, es decir, vendrá a reforzar y complementar el proyecto antes mencionado. La obra incluirá implementación de señalética, mejoramiento de al menos 19 zonas de parada con instalación de señales verticales, basureros, reposición de tachas y tachones e información al usuario, entre otros. Este proyecto comienza a ejecutarse el segundo semestre de este año, con calle Serrano, dejando Mariano Egaña para ejecución el 2022, con recursos asegurados”.