miércoles, junio 17, 2020

Larry Sandoval criticó falta de previsión ante inundaciones en Tomé


El concejal por nuestra comuna, Larry Sandoval, realizó una dura crítica al municipio luego del sistema frontal que afectó a la ciudad la semana pasada.

El edil indicó que "existe un nulo trabajo de anticipación y preparación para afrontar las lluvias y de esta forma aminorar los efectos en inundaciones que han afectado a vecinos de distintos sectores de la comuna. No es posible que a estas alturas, entrando a la segunda quincena de junio, aún no esté en ejecución la licitación que hace la mantención y limpieza de canales y esteros".

La autoridad agregó: "Se tuvo más de cinco meses detenida las operaciones de una máquina motoniveladora y un rodillo compactador piezas claves para la mejora de caminos. No hay un sentido de urgencia ni de preparación que oriente el trabajo durante los meses de buen tiempo para la realización de trabajos que apunten a prepararnos para las lluvias y poder evitar o disminuir los impactos de posibles inundaciones en los mismos sectores de siempre. Hoy culparemos al Covid y a la escasa presencia de personal, pero tenemos que decirlo claramente, desde el 18 de marzo cuando se declaró la emergencia en nada se había avanzado y esa falta de anticipación a los únicos que afecta son a los vecinos ".