domingo, junio 28, 2020

Pingueral concentra la mayor parte de la inversión inmobiliaria en Tomé




La mayor cantidad de casas y departamentos nuevos y usados en la comuna de Tomé se concentran en la localidad de Pingueral, según una revisión de la oferta inmobiliaria aparecida en diversos portales de internet, como Portal Inmobiliario, Trovit, Yapo y otros.

Por ejemplo, en Portal Inmobiliario aparecen publicadas un total de 32 propiedades en Pingueral, 17 en Tomé y 3 en Dichato. También las propiedades en Pingueral son de un mayor valor. Es así como es posible encontrar en ese balneario casas con valores sobre las 10 mil UF, es decir, sobre los 280 millones de pesos. 

Se trata, en general, de segundas viviendas, para familias que viven en Concepción o Chillán, que pasan sus vacaciones en Pingueral. Aunque también, en los últimos años, se ha generado un progresiva tendencia de familias que optan por este sector como vivienda definitiva, estimándose que en la actualidad un 40% de las casas y departamentos de Pingueral son ocupadas por residentes permanentes.

En el caso de Dichato, se observa una oferta de cabañas y casas de valores que en general no superan las 2.000 UF, destinadas en su mayoría a alojamientos turísticos.

En Tomé, en tanto, la oferta es mayoritariamente de viviendas usadas y también de locales comerciales. En la comuna se desarrollan pocos proyectos de construcción de departamentos, uno de los pocos en desarrollo es el proyecto "Vista Bahía" en avenida Carlos Werner, que tiene una oferta de departamentos en tres edificios de cuatro pisos cada uno, cuyos valores bordean las 2.000 UF.