jueves, octubre 03, 2019

Campeonato Nacional de Cueca de Gendarmería en Tomé

La pareja representante de Los Ríos, integrada por los gendarmes Albert Martínez y Sandra Campos, obtuvo el 1er lugar en Campeonato Nacional de Cueca de Gendarmería de Chile realizado en el gimnasio municipal de Tomé, con el apoyo del Departamento de Bienestar Social y Calidad de Vida.

En tanto, el sargento Elson Rodríguez y la subteniente Bárbara Alarcón, que defendían los colores de la región Metropolitana se quedaron con el 2do lugar; El 3er lugar se quedó en Antofagasta con la pareja integrada por los gendarmes Francisco Jiménez y Yeniffer Concha.

El Director Regional (s) de Gendarmería, coronel Luis López, reconoció el valor de una iniciativa dirigida al personal que permite visibilizar a la institución.

“Qué mejor forma de cultivar buenas relaciones si no es a través del folclore, con aquello que nos une como chilenos; tuvimos el honor de recibir a bailarines de todo el país, junto
a delegaciones que disfrutaron sanamente, muy de cerca con la comunidad tomecina, que hizo suyo el campeonato”, expresó.

Instancia abrió un espacio a los Centros de Educación y Trabajo de la Región del Biobío, Ñuble y La Araucanía, que mostraron productos elaborados por internos en proceso de
reinserción. Destacó la muestra de ovinos de Yungay, longanizas de San Carlos, vino reserva de Angol, talabartería, entre otros.

El 2do Campeonato Nacional de Cueca de Gendarmería de Chile, al igual que la versión desarrollada en 2018 también en Tomé, recibió apoyo en dinero del Departamento de
Bienestar Social y Calidad de Vida, cuya encargada nacional, Alejandra Troncoso, destacó la importancia de impulsar el autocuidado de los funcionarios.

“Creemos que el personal necesita interactuar en ámbitos distintos al penitenciario, incorporando a la familia, a los hijos”, reforzó.

Cerca de 350 personas provenientes de todo el país fueron atendidos por el servicio de alimentación del CET Concepción integrado por 40 personas, entre funcionarios e internos.