lunes, agosto 28, 2017

Invitación a participar en proyecto

En Chile viven cerca de 300 mil inmigrantes con residencia permanente, pero si se considera a los que tienen visas temporales se supera las 600 mil personas. La Región del Biobío no está considerada entre las regiones que ha recibido una mayor migración, sin embargo, en los últimos años este aumento de la población extranjera se ha ido notando en diversos sectores, especialmente en el área de servicios. En Tomé los migrantes han llegado a trabajar al comercio y otros empleos, sin embargo, la mayoría de la comunidad no los conoce, no sabe lo que hacen, sus historias y su aporte a la economía local.

Mediante este proyecto, en Tomé al Día queremos elaborar un registro de entrevistas que permita revelar la diversidad cultural y social que ofrecen los inmigrantes en Tomé, en los diferentes aspectos de su quehacer, que permitan su conocimiento por parte de la comunidad local y su valoración ciudadana.

Para ello, invitamos a los extranjeros residentes en la provincia, a escribirnos al correo tomealdia@tomealdia.com, para contarnos de sus experiencias en la integración a la comunidad local. Los correos los recibiremos hasta el día 15 de octubre de 2017.