lunes, noviembre 30, 2015

Bellavista tendrá nuevos pavimentos en sus calles


Ivonne Rivas Ortiz sostuvo que “nuestros profesionales ya diseñaron el proyecto y esta semana ingresa para ser revisado por el Serviu y el Mop y luego buscar los recursos para ejecutarlo”.

La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas Ortiz, se reunión este fin de semana con los vecinos de Bellavista, en asamblea dirigida por la directiva de la Junta de Vecinos número 1 de ese sector. En esta relevante cita se abordaron distintos temas, entre ellos, la pavimentación del acceso, el proyecto de alcantarillado y la fiscalización que realizó el municipio a la empresa Santa Beatriz.

Con respecto a la pavimentación del acceso, la alcaldesa expuso que los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación ya culminaron el diseño. Este proyecto será ingresado esta semana a Serviu y el MOP con el fin de que sea revisado y presenten observaciones. Una vez que la iniciativa sea visada la alcaldesa postulará esta obra a financiamiento.

La intervención considera pavimentar desde el acceso hasta la planta de tratamiento y desde allí por calle los Cerezos hasta el Gimnasio Werner. El otro tramo será pavimentado con el proyecto de alcantarillado.

Acerca de la fiscalización a Santa Beatriz, la primera autoridad explicó que se cursaron infracciones a la empresa, puesto que con la construcción del último de sus edificios ocuparon vereda e imposibilitaron la visibilidad de los conductores hacia el eje Latorre. Eso ya fue subsanado y además, la compañía tendrá que construir las veredas.

Con respecto al proyecto de alcantarillado, se está culminando la primera etapa. Una vez que esto sea revisado, se continuará la intervención con un nuevo tramo.

“fue una reunión muy amena con los vecinos de Bellavista, en la que pudimos abordar proyectos que estamos realizando y también escuchar sus sueños y aspiraciones para contar con un mejor sector”, señaló la alcaldesa Ivonne Rivas.