martes, diciembre 01, 2015

Recursos para mejorar Cuesta Caracoles fueron traspasados a Vialidad


En sesión de Concejo de la Ilustre Municipalidad de Tomé, el director regional de la mencionada unidad, Carlos Sepúlveda y el jefe de División de Control de Finanzas del Gore, Rodrigo Daroch, suscribieron el convenio gestionado por la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz.

Un convenio que traspasa a Vialidad 79 millones de pesos para desarrollar distintas mejoras en el acceso a Tomé desde Concepción, suscribieron este martes, en sesión de Concejo Municipal, el director regional de Vialidad, Carlos Sepúlveda y el jefe de División de Control de Finanzas del Gore, Rodrigo Daroch. Esta iniciativa, que mejorará sustancialmente un importante tramo de la Ruta 150 fue postulado por el municipio de Tomé y gestionado por la alcaldesa Ivonne Rivas.

Estos recursos buscan dotar a esta ruta de nuevas señaléticas, barreras de hormigón en algunos puntos, limpieza de malezas y restitución de información vial.

La alcaldesa Ivonne Rivas dijo que “estos recursos se suman al trabajo que ya habíamos abordado con la Dirección Provincial de Vialidad. Todas las mejoras que realicemos a esta ruta son un gran aporte para nuestra comuna y para las miles de personas que diariamente conducen por esta zona”.

La primera autoridad tomecina añadió que “durante varios años no se realizaron mejoras sustantivas a esta vía, puesto que su tuición fue siempre materia de discusión. Hoy y gracias a la modificación de decreto que realizamos con el ministro Alberto Undurraga, con lo que Vialidad se hace cargo de la carretera, podemos llevar adelante esta y otras intervenciones que mejoran este relevante camino”.