viernes, diciembre 11, 2015

MOP inicia pavimentación del camino Menque-Dichato


Con una inversión de 972 millones de pesos se intervendrán 7,4 kilómetros de esta ruta que une dos relevantes localidades de Tomé. 

Una de las mejoras más sustanciales realizadas en el último tiempo en el sector de Menque es la que empieza ya a materializarse, puesto que este viernes se desarrolló la ceremonia de la primera piedra del pavimento asfáltico que recubrirá el camino que une a esta localidad con Dichato. Esta intervención es un anhelo de décadas de los vecinos y proyectará de la mejor forma posible el potencial turístico de estos sectores.

En la actividad estuvieron presentes la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz, el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, el director regional de Vialidad, Carlos Sepúlveda, la diputada Clemira Pacheco, los concejales Humberto Quezada y Jonathan Hidalgo y la comunidad organizada de Menque.

El proyecto consiste en la pavimentación asfáltica de 7,4 kilómetros en la ruta O-250, además del camino secundario hacia El Mirador, en una extensión de 340 metros, y hacia Ranguelmo en 140 metros.

La alcaldesa Ivonne Rivas sostuvo que “esta obra es de la más alta relevancia. Los vecinos de Menque han tenido que soportar por décadas las malas condiciones de la ruta, con el polvo que hace irrespirable el camino en verano y el barro y el agua en invierno. Con esta importante intervención estamos poniendo fin a esto y además, estamos contribuyendo a que Tomé sea una comuna más justa”.

La primera autoridad de Tomé dijo también que “la proyección turística de Menque es grande y esta obra, que mejorará la calidad de vida de los vecinos, contribuye en esa dirección. Estamos muy agradecidos del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por el apoyo a esta medida”.

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, destacó que “hoy se empieza a hacer justicia en este sector. Va a existir una buena conectividad en puntos donde tenemos zonas muy habitables, donde tenemos escuelas y la mejor calidad de vida para sus niños, para sus habitantes, está asegurada”.

Organizaciones de Caleta Coliumo se capacitaron en cambio climático, gastronomía y turismo

En una ceremonia efectuada hoy en Caleta Coliumo, región del Biobío, se dio por finalizado el programa de capacitación “Fortalecimiento y ...