martes, marzo 04, 2014

Alcaldesa promueve mejoramiento vial hacia Menque y Cobquecura

Alcaldesa Ivonne Rivas.
La alcaldesa Ivonne Rivas está promoviendo el mejoramiento vial hacia el norte de la comuna: ya obtuvo recursos para la paviumentación del camino Dichato-Menque y ahora realiza gestiones para continuar con el pavimento hacia el norte, para llegar hasta Cobquecura.

La ajefa comuna asistió la semana pasada a la sesión de la Comisión de Presupuesto y Proyectos de Inversión del Consejo Regional, instancia en la que el proyecto de pavimento asfáltico tuvo luz verde por unanimidad. “Agradezco a los consejeros regionales, puesto que han sido meses de gestiones que he realizado para que esta obra tenga vida”, dijo la jefa comunal.

“Es una tremenda alegría tanto para los vecinos como para esta alcaldesa. El camino que une a Menque y Dichato por fin tiene recursos y será pavimentado”. Así explicó la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas Ortiz el momento que vivió este viernes, cuando la Comisión de Presupuesto y Proyectos de Inversión del Consejo Regional aprobó por unanimidad los recursos para el proyecto que considera pavimento asfáltico para el camino que une a Menque y Dichato.

Se trata de 1000 millones de pesos que permitirán realizar un sólido mejoramiento a este camino básico intermedio que comprende el tramo entre Dichato y Menque.

La alcaldesa Ivonne Rivas destacó que “desde hace varios meses que estamos realizando gestiones para que se concrete esta importante obra. Debo dejar claro que los vecinos de Menque están esperando hace tiempo esta noticia y hoy estoy muy feliz de que hayamos conseguido el financiamiento para mejorar este camino que es muy transitado y que nos ha traído molestias, sobre todo en invierno”.

Rivas manifestó además que “debo agradecer a los consejeros regionales por haber aprobado el proyecto. Estuve en la Comisión de Presupuestos y Proyectos de Inversión, donde fue apoyado por todos los presentes y también con los dirigentes en la sesión del Core. Realmente es un gran avance para nuestra comuna y nos ayudará a visibilizar un lugar tan bello y con tanto potencial como lo es Menque”.

Como una tarea en la que se deben sumar voluntades y visiones, catalogó la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas Ortiz, el desafío de construir una ruta que una Tomé con Cobquecura y que contemple el emplazamiento de un puente en el sector de Perales, en la desembocadura del Río Itata. Por lo mismo, la jefa comunal agradeció la disponibilidad para trabajar en este proyecto mostrada este fin de semana por el diputado Jorge Sabag.

“El diputado Sabag planteó de buena forma el tema de la conectividad vial entre dos ciudades turísticas como lo son Cobquecura y Tomé y la Provincia de Ñuble. A este planteamiento debemos sumarnos todos los actores involucrados y trabajar para que esta importante obra avance en el futuro gobierno de la Presidenta Bachelet”, señaló Rivas.

La alcaldesa expresó que “espero prontamente reunirme con los alcaldes de Cobquecura, Trehuaco y Coelemu. El desafío de dotar a esta zona de mayor conectividad es tarea de todos y por lo mismo, necesitamos aunar esfuerzos y voluntades, para llevar un proyecto concreto a las autoridades que asumirán en el Ministerio de Obras Públicas”.

Sin embargo, Ivonne Rivas manifestó que “este tema no debe ser sólo una tarea de los alcaldes, si no que también, necesitamos el apoyo de todos nuestros parlamentarios para poder sacar adelante el proyecto. Por mi parte, apenas asuman las nuevas autoridades, llevaré el parecer de los tomecinos a Santiago y expresaré la importancia de contar con el puente sobre el Itata y la Ruta Costera como alternativa a la cuesta Caracoles. Estas obras no sólo serán un beneficio para nuestra comuna, si no que también serán un aporte para el progreso y el crecimiento de la Región del Bío Bío”.

Organizaciones de Caleta Coliumo se capacitaron en cambio climático, gastronomía y turismo

En una ceremonia efectuada hoy en Caleta Coliumo, región del Biobío, se dio por finalizado el programa de capacitación “Fortalecimiento y ...