martes, marzo 12, 2013

Municipalidad de Tomé tendrá nuevo edificio: obras parten en julio


Un total de 4.500 millones de pesos fueron aprobados por el gobierno para poder construir la nueva casa consistorial de Tomé. Así lo informó este lunes la alcaldesa de la comuna turística, Ivonne Rivas, quien viajó hasta Santiago para reunirse con el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, quien expuso los pormenores de este avance.

Según lo expresado por el gobierno, se espera que los fondos sean transferidos en abril al municipio. A contar del 15 de ese mes, la administración municipal podrá iniciar el proceso de licitación de las obras. Tras eso, Contraloría debe tomar razón del proceso, por lo que se estima que tras la segunda quincena de julio inicien los trabajos para construir el nuevo edificio consistorial para Tomé.

La alcaldesa Ivonne Rivas no ocultó su satisfacción con esta noticia. Apenas asumió su administración inició las gestiones para poder concretar este anhelo, llegando incluso al Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien recibió de manos de la jefa comunal tomecina una carta en la que le expresaba la urgencia de contar con esta edificación en la comuna.

“Estoy muy feliz porque logramos que el gobierno nos aprobara estos recursos. Nosotros necesitamos un lugar para poder hacer bien nuestro trabajo y lo que es aún más importante, los tomecinos se merecen un mejor lugar para ser atendidos, una casa consistorial amigable y acogedora, lugar al que puedan recurrir para depositar sus preocupaciones y también sus sueños”, dijo Ivonne Rivas al salir de la reunión con el subsecretario Miguel Flores.

La alcaldesa destacó en ese mismo sentido que “durante todo este tiempo hemos gastado muchos recursos, que apenas tenemos, en arrendar oficinas para los funcionarios municipales. A eso le queda poco tiempo y en un plazo total de dos años, tendremos nuestro nuevo edificio consistorial”.

El plazo para concluir completamente las obras es de 18 meses, a contar de Julio, pero la alcaldesa adelantó que se vivirá un emotivo momento antes. “Cuando pongamos la primera piedra recibiremos la visita del Presidente de la República, Sebastián Piñera y también del subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores a nuestra comuna”, dijo.

La antigua Municipalidad de Tomé recibió serios daños estructurales tras el terremoto del 27/F del 2010, los que obligaron su demolición. En el presente, la Alcaldía funciona en Egaña 1115 y las otras dependencias en distintos puntos en el centro de la ciudad.