jueves, marzo 28, 2013

Gobierno entrega sistema de comunicación para pescadores de Cocholgüe


Con la presencia del SEREMI de Economía, Mauricio Gutiérrez Bustos,el director zonal de Pesca, Mario Delannays y representantes del CFI Nueva Aldea, Municipio de Tomé y Carabineros de Chile, entre otras autoridades, se entregó oficialmente el equipamiento de radio comunicación para el apoyo en el trabajo de los pescadores Artesanales en la Caleta de Cocholgüe, comuna de Tomé.

En la cita, el director Zonal de Pesca recalcó los importantes avances en materia pesquera desarrolladas por el Gobierno, así como también la importancia de este tipo de inversión que se refleja directamente en el trabajo de los pescadores artesanales: “En una zona que fue azotada por el tsunami hace 3 años, hoy estamos invirtiendo en un capital social que redundará directamente en una mayor seguridad en las faenas pesqueras de los trabajadores”. Por su parte, el SEREMI de Economía, Mauricio Gutiérrez, hizo énfasis en el avance que ha desarrollado la actual administración en materia pesquera: “Nuestra más grande preocupación, es el fortalecimiento y sustentabilidad de la pesca artesanal” puntualizó.

Fueron más de 70 pescadores artesanales los beneficiados con este proyecto, financiado por el Fondo de Administración Pesquera, dependiente de la subsecretaria de Pesca, Ministerio de Economía.

Finalmente, se desarrollo un cóctel en las dependencias del Sindicato de Trabajadores independientes de la pesca artesanal de la caleta de Cocholgüe, donde los asistentes pudieron degustar mariscos de elaboración propia de los pescadores..