lunes, febrero 01, 2010



Tomé elige una nueva reina


A toda máquina trabajan las cinco candidatas a reina de la Semana Tomecina 2010, quienes representando a distintos sectores de la comuna se esfuerzan por alcanzar el primer lugar. María José Acuña Matamala, Claudia Concha Concha, Paloma Reyes Adones, Yesenia Vera Concha y Viviana Villa Figueroa son las representantes de Tomé que con diversas actividades buscan lograr los recursos necesarios para lograr el primer lugar.

La principal atracción para quienes resulten coronadas será una moto scooter que se llevará la Reina de la Semana Tomecina, un televisor colosr para la Reina del Mar y un equipo de música para la Reina del Sol.

El plazo de inscripción se cerró hoy lunes 1 de febrero a las 17 horas y el escrutinio está programado para el mañana martes 2 de febrero a las 16 horas, por lo que este fin de semana es clave para estas jóvenes representantes de la belleza tomecina.

Actividades culturales y artísticas son parte del variado programa que ofrece la Municipalidad de Tomé para la temporada estival 2010 y que dio a conocer este viernes 29 de enero, al medio día, el Alcalde de la Comuna, Eduardo Aguilera Aguilera.

Desde el 8 al 14 de febrero se realizará la Semana Tomecina, donde las novedades para este año son la presentación de Reggaeton Boys, Luis Dimas, Rodolfo Navech, Ráfaga y La Noche, quienes junto a los artistas regionales y comunales crearán un ambiente lleno de festividad para tomecinos y los miles de turistas provenientes de diversos lugares del país. Es así como los más longevos tendrán su propia jornada con la noche del adulto mayor, la cultura será representada por una espectacular obra de teatro, los jóvenes disfrutarán de una tocata de rock y la familia en pleno de shows estelares.

Del 15 al 21 de febrero los dichatinos darán vida a su semana, la cual estará llena de entretenidos espectáculos. Garras de Amor y Los Llaneros de la Frontera junto a los diversos artistas regionales y comunales deleitarán a los asistentes.

Junto a ello, se realizarán distintas semanas locales en sectores urbanos y rurales, además de actividades deportivas y recreativas, otorgando un espacio de entretención a lugares más apartados de la comuna.