
Pingueral publica inserción en el Diario El Sur.
Gustavo Yánquez publica una inserción hoy domingo 22 de junio de 2008 en la página 4 de Diario El Sur que no sé si todos los penquistas entendieron, no sólo por el estilo de la redacción, CON TODAS LAS LETRAS EN ALTAS, que cuesta mucho leer, sino porque tampoco se menciona que hay una resolución del Ministerio de Bienes Nacionales, que les obliga a abrir el acceso a la playa, que es un bien nacional de uso público.
En la primera parte explica que han realizado grandes inversiones, que pagan $13 millones por luminarias que debería pagar la municipalidad (?). Añade que no ha lucrado con la playa y que la decisión del gobierno "no resuelve problemas reales, sino que atiende arbitrios carentes de finalidades justificadas y, al actuar de ese modo, crea problemas y riesgos obvios, que deja sin soluciones concretas".
Aseguran que no han tenido reclamos de la comunidad de Dichato o Tomé, pero que "lamentablemente, en el año 2007, se presentó una denuncia de una ciudadana con residencia en Chillán" y anuncian que se defenderán con acciones judiciales que han encomendado al bufete de "Alvares, Caro, Rojas & Torres Abogados".