![]() |
Estación de trenes de Tomé en el año 1916 con su primer jefe y su familia. |
En el marco de una visita a la Región del Biobío el ministro Carlos Montes de Vivienda y la ministra Javiera Toro de Bienes Nacionales, hicieron la entrega de terrenos para la solución habitacional, en Concepción y Lebu, de un total de 450 familias.
En la oportunidad el ministro Montes emplazó a la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) a entregar al Serviu un terreno que dispone en Tomé, donde se emplazaba la antigua Estación de Ferrocarriles, para que sea destinado a vivienda social.
El ministro expresó la urgencia de contar con estos terrenos: “Respecto a cómo hacerlo más rápido, quiero decir que el tema de suelo es un tema de emergencia. Es un plan de emergencia, no hay que olvidarlo. Yo le diría a los distintos actores, por ejemplo a Ferrocarriles que ya está bueno que busquen excusas para no aportar y que de verdad busquen soluciones. En esta región, podríamos hablar de Tomé, hay un terreno desocupado por años, pero no lo quiere entregar Ferrocarriles, pero hay que buscarle una solución”.