martes, marzo 22, 2022

Molestias de usuarios por baja cobertura de buses Tomé - Concepción


Largas esperas en paraderos y molestia de los usuarios se registraron durante toda esta semana en el recorrido de buses Tomé - Concepción, porque el aumento de la demanda tradicional del mes de marzo, no se compensó con un aumento de la oferta de vehículos por parte de las empresas que prestan el servicio.

Durante esta jornada de viernes se realizaron varias reuniones entre autoridades y gremio, de terminaron en un acuerdo con los empresarios para aumentar las frecuencias a partir del lunes.

El representante legal de Empresa de Transportes Tomé, Bernardo Montoya, "nosotros reconocemos esa falta de frecuencia que no es responsabilidad nuestra, es un plan operacional que dispuso el gobierno, y estamos pidiendo autorización para poder cambiarlo (…) ellos oficiaron al ministerio para poder cambiar el plan operacional porque ahora los cambios no lo podemos hacer nosotros por iniciativa propia, tenemos que consultarlos y recibir la autorización. Ahora si esa autorización se demora más en llegar que el lunes, nosotros igual vamos a cambiar a partir del lunes, van a haber más buses en las horas que nosotros sabemos que necesitan buses".

El dirigente del transporte señaló que este problema se produce generalmente a inicios de año y además califica como positiva esta reunión con la policía uniformada para dar a conocer estas circunstancias que la gente desconoce.

Sobre la alta demanda de estudiantes en el servicio, "el problema más serio es por la frecuencia, por la cantidad de gente que se traslada. Yo reconozco que el horario punta estaba mal establecido, porque está establecido entre las 7 y las 8 (de la mañana). Los estudiantes y la gente que va a trabajar, necesita moverse antes de las 7 (...) Eso no estaba considerado, lo hicimos ver en todas las negociaciones y no nos escucharon", cerró Montoya.