miércoles, diciembre 16, 2020

Niños tomecinos del sector El Santo vivieron una “Navidad con Sentido”



La actividad organizada por la seremi del Trabajo y el personal de salud municipal del Cecosf local se realizó con una participación acotada, pero con mucha alegría e ilusión

La seremi del Trabajo, Sintia Leyton Aedo, junto a la directora del Instituto de Seguridad Laboral, Karina Vera, y la directora (s) del Trabajo, Carmen Gloria Araneda, se trasladaron hasta el sector El Santo, en la comuna de Tomé, para participar de la actividad “Navidad con Sentido”, organizada conjuntamente con personal del Centro Comunitario de Salud Familiar del mismo nombre y la Dirección de Salud Municipal.

A objeto de prevenir contagios y tomando todas las medidas preventivas pertinentes, tres familias llegaron hasta el Cecosf El Santo para participar de una sencilla pero cariñosa ceremonia en la que los niños y sus adultos responsables pudieron compartir un momento y disfrutar de la visita del Viejito Pascuero.

Posteriormente, la actividad se trasladó hasta la casa de otra de las familias beneficiadas, cuyos hijos recibieron los regalos, además de un kit lúdico y educativo relacionado a la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Fueron 30 niños los que completaron la lista de niños, niñas y adolescentes del sector que recibirán regalos y el material educativo, como una muestra del compromiso y de la labor educativa que desarrolla la Subsecretaría del Trabajo, para promover la participación ciudadana en torno a la protecció de los niños, niñas y adolescentes.

La seremi Sintia Leyton dijo que “nos preocupa que en este tiempo tan delicado, también puedan tener una Navidad con Sentido, una Navidad con sueños e ilusiones, y es por eso que como seremi hemos venido a entregarles un momento especial y lleno de alegría”.

Paulina Fuentes, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Tomé, señaló que “hoy pudimos estar, compartir con tres familias y con los niños y niñas, en un momento tan especial como es la Navidad, compartiendo con ellos alegrías y además de los regalos también los sentimientos y deseos para un próximo año próspero”.

“Este año fue distinto, se hizo igual, pero de manera más acotada. Las otras 30 familias van a ser visitadas en estos días y se les va a hacer entrega de sus regalos. Es una forma de que estas actividades no dejen de estar presentes, más aún la Navidad”, afirmó la directora del Cecosf El Santo, Emilia Cisterna.