lunes, octubre 05, 2020

Tomecino Patricio Lara Chandía asume como nuevo presidente del Consejo Regional del Biobío



"Agradezco a los cores que votaron para que pueda presidir el consejo con una vara que queda bastante alta con la presidencia de Flor Weisse en el periodo anterior, por lo tanto vamos a seguir trabajando para visibilizar el Core que debe tener voz y opinión dentro del quehacer de la región. Me caracterizo por el diálogo con cada uno de los colegas dentro de sus posiciones para construir con todos, tengo además el desafío de ser el último presidente electo por sus pares, porque el próximo año será la gobernadora o gobernador regional que asuma esa función”, indicó Patricio Lara luego de asumir en el cargo de presidente del Consejo del Gobierno Regional de la región del Biobío.

Presentada y aprobada la renuncia de la consejera regional Flor Weisse al cargo, y de acuerdo al reglamento y la Ley que rige al Gobierno Regional, el Secretario Ejecutivo y Ministro de Fe procedió a llamar a votación para elegir entre los 22 Cores en ejercicio, y presentes en la sesión, a quien sería el nuevo presidente del organismo, resultando electo Patricio Lara.

El actual presidente del Core pertenece a la bancada de RN y a la circunscripción electoral Concepción Norte (Tomé, Penco, Hualpén y Talcahuano). Este es el segundo periodo de Lara como consejero donde ha ejercido la presidencia de las comisiones Social y de Gobierno, siendo ahora el quinto presidente de esta institución.

“Hay bastantes cosas que debemos seguir viendo una es el tema del presupuesto y la otra la descentralización, pues debemos seguir trabajando en eso y por mayores atribuciones para el consejo regional, entre otros temas que nos van a ocupar y preocupar en estos próximos meses de trabajo”, concluyó Patricio Lara.