lunes, diciembre 30, 2019

Fundación Queule promueve cuidado del medio ambiente

Llegamos hasta la playa con Vero, socia y parte del equipo de Santiago de la Fundación, a visitar a Vianny y Benjamín, dueños de "La Combi", con quiénes a través de la entrega simbólica de un Queule que les acompañará todo el verano iniciamos hoy nuestro segundo año de trabajo estival conjunto. "La Combi" es un emprendimiento turístico que minimiza el uso de residuos plásticos a través de bombillas de maíz, envases de cartón/ papel y la reutilización de vasos plásticos en nuestro vivero.

Queremos contarles además que este Queule, es cortesía de David Santos del "Vivero Encanto Salvaje" quienes hace muchos años producen queules con colectores locales y con solo un pequeño porcentaje de extracción de semillas y producción de árboles, donde una parte vuelve al bosque nativo de donde proviene. Con ellos el 2020 iniciamos una alianza, con cuya asesoría técnica empezaremos un trabajo local en los lugares mas degradados por esta "fiebre del Queule", para que los queules de Tomé en el futuro sean "cuidados y producidos por los mismos tomecinos".

Así que los dejamos invitados a visitar la Combi en Playa Estación (Frente al Vagón) y disfrutar sus deliciosos productos y a conocer este QUEULE playero".