martes, enero 08, 2019

REC ya tiene fecha: 16 y 17 de marzo

La quinta versión del festival REC -Rock en Conce- organizado por Sernatur Biobío con aportes del Gobierno Regional y el apoyo de la Municipalidad de Concepción, contará además con tres artistas internacionales por primera vez en su parrilla, lo que lo transforma en el festival de música gratuito más importante del sur de Chile.

Considerado como uno de los festivales de música más importantes del país, REC ya es un producto consolidado. Al igual que años anteriores, la versión 2019 contará con dos jornadas, con 10 bandas por día, más un show infantil.

Respecto a las novedades del evento para este año, el festival contará con tres bandas internacionales, a diferencia de las versiones anteriores, donde sólo había 1 o 2. Además cabe destacar que durante el REC 2019 se realizará un estudio, con el objetivo de obtener resultados del impacto económico del evento para la región.

Para el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez, “el evento de este año, fue un esfuerzo del Gobierno Regional y en particular, del Intendente Jorge Ulloa por darle un valor a la música, a las bandas locales y un valor comercial al turismo. Es por eso, que este año, vamos a medir cuánta gente pudimos atraer a la región para desarrollar el turismo con este evento, ya que creemos que el beneficio que entrega el REC supera con creces la inversión que se hace”, resaltó Gutiérrez.

Junto a ello, el encargado de la cartera de economía agregó que: “este evento pone en valor además lo que entendemos como industrias creativas, siendo la música la columna vertebral, de una serie de emprendimientos que engrandecen este evento, en áreas tales como la gastronomía, diseño, vestuario, venta de vinilos, etc.”, destacó Gutiérrez.

Otra de las novedades de este 2019, es trabajar la sustentabilidad del evento, así como continuar con el espacio infantil y la zona de los stands, donde promocionarán emprendimientos turísticos y aquellos ligados al área de la cultura y las artes.

Álvaro Ortiz, alcalde de la Municipalidad de Concepción declaró que “para la municipalidad de Concepción la rectificación de la nueva fecha de REC es una gran noticia. Desde hace cinco años estamos trabajando en conjunto con Sernatur y el Gobierno Regional para poder posicionar a Concepción como la ciudad del rock. REC viene a reafirmar esta apuesta, los resultados que hemos tenido estos últimos años han sido muy auspiciosos”.

Durante la primera semana de febrero se dará a conocer el line up oficial del evento, el cual confirmará los horarios y artistas definitivos.

Esta nueva edición contempla traer dos artistas latinos y un anglo. Según la disponibilidad de las bandas, REC 2019 contará tres artistas internacionales entre las que se barajan los nombres de: Imagine Dragons, Beck, Artic Monkeys, John Newman, The Cardigans y The Hives.

Asimismo, el festival podría llevar a Concepción a nueve bandas nacionales entre las que suenan: Pillanes, Saiko, Camila Gallardo, Lucybell, La Floripondio, BBS Paranoicos, Mon Laferte, María Colores, We Are The Grand, Alaine Johannes Trío, Martina Petric, Anita Tijoux, Francisca Valenzuela y Chico Trujillo, entre otros.

El evento busca además ser una vitrina para las bandas de la región del Biobío, por lo que este año contará con 8 bandas regionales en su parrilla artística.

El año pasado REC 2018, contó con la participación de destacados artistas, tales como; Fito Páez y Primal Scream, quienes fueron los encargados de cerrar la jornada musical de cada día.

Organizaciones de Caleta Coliumo se capacitaron en cambio climático, gastronomía y turismo

En una ceremonia efectuada hoy en Caleta Coliumo, región del Biobío, se dio por finalizado el programa de capacitación “Fortalecimiento y ...