jueves, enero 24, 2019

En Tomé realizarán seminario sobre e-Commerce

El próximo martes 29 de enero, a las 19.00 horas, en la sede de la Cámara de Comercio (Sotomayor 1180, Tomé), se realizará el seminario "E-Commerce y Marketing Digital", organizado Fecomtur (Federación de Cámaras de Comercio y Turismo) y con la colaboración de Irade.

Entre los invitados al seminario estarán el proveedor de plataformas de e-Commerce Samurai y como caso destacado expondrán los empresarios de la tienda "Rincón Fotográfico" de Concepción.


Representación gráfica esquemática del comercio electrónico.

Esquema lógico del comercio electrónico vía Internet.

Las tres principales tarjetas de crédito usadas en el mundo: Visa, MasterCard y American Express.

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés) o bien comercio por Internet, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como redes sociales y otras páginas web.

Originalmente, el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos; sin embargo con el advenimiento de la Internet y de la World Wide Web, a mediados de la década de 1990 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos tales como las tarjetas de crédito.

La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente, ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.