domingo, enero 22, 2012

Diputado Jorge Ulloa: “Apenas se termine doble calzada Lirquén-Quebrada Honda se deben iniciar estudios para una Ruta Costera a Tomé”



                Diputado planteó que próximos eventos en Dichato atraerán 100 mil personas y eso significará un colapso completo del camino.

                El diputado Jorge Ulloa planteó su inquietud por el colapso del camino Concepción-Tomé que se ha producido los últimos fines de semana y advirtió que la situación será más compleja en los próximos días, cuando se desarrollen eventos en Dichato.
                “Este Gobierno ha  decidido terminar una doble calzada que estaba inconclusa, con las obras en el tramo Lirquén-Quebrada Honda”, destacó el diputado, quien indicó que esa fue una preocupación especial del intendente Víctor Lobos, por mejorar la conectividad del Gran Concepción.
                Sin embargo, expresó, “apenas se termine esa obra quedará sobrepasada por la demanda de tránsito que hoy tiene la Ruta 150, por lo que se hace necesario que apenas se termine la doble calzada Lirquén-Quebrada Honda se deben iniciar los estudios para una Ruta Costera a Tomé”.
                El diputado Jorge Ulloa recordó que fue una promesa del ex Presidente Ricardo Lagos construir este proyecto, sin embargo, finalmente sólo quedó en palabras.
                Explicó que la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, también en el período de Lagos, vendió la faja vía en parte de ese tramo y es complemente inviable que el tren vuelva a Tomé.
                “Ese tramo de 12 kilómetros entre Lirquén y Tomé debe ser aprovechado para construir una ruta con vocación turística, de calzada simple, que permita un paseo atractivo para una vasta zona de playas y que significará nuevas actividades productivas para las comunas de Penco y Tomé”, planteó el parlamentario.
                Jorge Ulloa expresó que planteará al ministro Laurence Golborne que se destinen los recursos necesarios para realizar el estudio de ingeniería necesario y que este proyecto sea una realidad antes de fines del 2015.