jueves, noviembre 05, 2020

Ex administrador municipal anuncia candidatura independiente



Ítalo Cáceres , vecino de nuestra comuna, confirmó esta jornada de manera oficial su candidatura a la alcaldía de Tomé para el próximo proceso eleccionario que se desarrollará el 11 de abril del año 2021.


Al respecto señaló: "Luego de dos meses y medio de cuarentena total, nuestra comuna de Tomé resiente los efectos del prolongado confinamiento. La suspensión del comercio, la imposibilidad de trasladarse a los lugares de trabajo en Concepción y otros ejes laborales han deteriorado la actividad económica en la ciudad, llegando a puntos críticos. Se habla de un 11% de desempleo, pero la cesantía real podría duplicar o triplicar esa cifra"

"Siento que no ha habido un manejo adecuado de la situación sanitaria, la ciudadanía pide transversalmente que haya más intervenciones por parte de la autoridad, porque a pesar de la dura realidad de contagios por Covid que hoy nos afecta, deben existir formas de movilizar la economía. Tomé debe generar su propio desarrollo y no ser, simplemente, un lugar donde duermen trabajadores que laboran en otras comunas”, explicó.

Italo Cáceres remarcó que los habitantes de Tomé dieron claras muestras de la necesidad de una renovación en la política, con las cifras alcanzadas en el plebiscito, donde la opción Apruebo alcanzó un 76,17%. Por ello indica: "Tras escuchar las peticiones de vecinos y siendo coherente con mi vocación de servicio, decidí anunciar mi candidatura a alcalde para las elecciones de abril del 2021. Absolutamente Independiente sin el patrocinio de ningún partido político".

“Uno de mis principales objetivos es construir una comuna donde el municipio se acerque a la comunidad y no la comunidad al municipio. A través del trabajo en terreno, espero conocer y dar el espacio que merecen todas las voces de nuestra comunidad. Tengo una visión de un Tomé mucho más potente y sé que puedo impulsarlo desde la alcaldía. Las personas de esta comuna merecen una autoridad que los acompañe, que les resuelva y les muestre nuevas oportunidades. Que sientan que Tomé está en buenas manos”, destacó Cáceres.

Recordemos que Ítalo Cáceres , 54 años Ingeniero textil de la Universidad de Santiago de Chile e Ingeniero Civil Industrial de la Universidad del Bío Bío, se desempeño por muchos años en la ex-fábrica Bellavista Tomé, luego trabajó en el municipio de la comuna llegando ser Administrador Municipal hasta el pasado mes de septiembre, ocasión que según sus palabras " Fue despedido sin razón alguna". En aquella oportunidad, casi la totalidad del cuerpo de concejales mostraron públicamente su malestar y desazón por esta situación.

En las próximas semanas comenzará su programa de difusión de ideas y definirá la fecha de la inscripción de su candidatura Independiente como la presentación de su equipo de trabajo.