martes, noviembre 17, 2020

Ángela Neira Muñoz es Premio Municipal de Arte y Cultura 2020

Ángela Neira Muñoz


La profesora de Español de la Universidad de Concepción, Magíster en Literaturas Hispánicas, grado de Máster en Igualdad de Género y Transformación Social por la Universidad de Castilla- La Mancha, España, Ángela Neira Muñoz, fue ratificada este martes 17 de noviembre, en sesión de Concejo Municipal, como nuevo Premio Municipal de Arte y Cultura 2020, Género Literatura. 

Un hito que se concreta tras la sesión de la comisión que determinó su nombramiento tras la evaluación de los antecedentes de los postulantes.

Con cuatro libros publicados, “Tres Escenas en la Vida de Alicia(s)”, “Menester”, “Tengo una Deuda” y “Procesos Escriturales”, la galardonada recibirá el próximo 25 de noviembre este importante premio, que se suma a los recibidos a lo largo de su trayectoria tales como Premio Ceres, Categoría Artes Literarias, años 2015 y 2020; Premio Líderes del sur 2018, entre muchos otros logros.

Ángela Neira desde el año 2014 realiza acciones literarias con su Editorial “Mujeres de Puño y Letra” en el Centro Cultural de Tomé. En el mismo espacio, pero en el año 2015, inaugura y presenta los Ciclos de Conversación sobre Procesos Escriturales de Autoras chilenas que tendrán una segunda y una tercera versión en la ciudad de Concepción, gracias a las cuales recibe luego una nominación al Premio CERES Comunidad en el año 2018. Sus motivaciones literarias fluyen entre la poesía y narrativa escrita por mujeres, el análisis crítico del discurso y el sexismo en el lenguaje.

Una gran representante tomecina que este año se hace merecedora de este importante reconocimiento, recibiendo las felicitaciones por parte del Concejo Municipal, encabezado por el alcalde Eduardo Aguilera.