jueves, noviembre 07, 2019

Preparan temporada de incendios forestales en Tomé

En el contexto del inicio de temporada de incendios forestales en la zona fue presentado un innovador equipamiento para apagar incendios forestales de interfaz, es decir, eventos que se producen en el bosque y que potencialmente pueden llegar a la ciudad. Lo anterior, se suma al trabajo realizado por el municipio a través del sobrevuelo con drone que permitió inspeccionar sectores con mayor incidencia de este tipo de emergencia en la comuna.

Este sistema, llamado Water Mist o Agua Nebuluzida, no existe en Chile y en Sudamérica, pero si en 65 países europeos, en Estados Unidos y Asia.

Esta tecnología portátil permite ahorrar agua a niveles significativos, mediante un principio de extinción y control del fuego en tres acciones distintas, que son; enfriamiento por absorción del calor al vaporizarse el agua, desplazamiento del oxígeno en el foco del fuego por efecto de la vaporización de la misma y la atenuación de la transmisión de calor por radiación. Para Water Mist, 10 mil litros de agua, equivalen a 100 litros.