martes, enero 17, 2017

Medio kilómetro tendrá muro que prolongará borde costero en Tomé

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal en una visita inspectiva al sector Bellavista Norte - Quichiuto, informó que la Dirección de Obras Portuarias del MOP estará a cargo de la nueva renovación del borde costero de Tomé que se iniciará en marzo.

La autoridad del MOP junto al alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, indicó que el mejoramiento del
sector, con un muro y enrocados de más de 500 metros lineales, no sólo es una buena noticia para los vecinos del sector, sino también para la provincia y la región en general, pues todos llegan en verano a disfrutar de sus playas.

"La idea es seguir fortaleciendo y mejorando las condiciones de acceso para el turismo, pero con alta
seguridad y también apoyando la actividad del sector pesquero artesanal. Se está incorporando una inversión de más de $1.800 millones, tarea que parte justo en el primer trimestre de 2017".

Las obras, que se sumarán a la primera etapa que se construyó en 2010, se ejecutarán en marzo del
presente año y contemplan la construcción de un muro de defensa de hormigón armado de 520 metros lineales y 2.700 metros cuadrados de superficie de paseo costero mobiliario urbano, los que contarán con áreas verdes, juegos infantiles y zonas de descanso.

El alcalde Aguilera dijo que "esto viene a ser un paso importante para la consolidación de Tomé como un polo de atracción turística, así que se agradece la inversión que el Gobierno está haciendo a través del Ministerio de Obras Públicas en nuestra comuna".

El alcalde afirmó que luego de la etapa que se iniciará en marzo, se está proyectando otra para el equipamiento del sector y también de estacionamientos, que dejará, aún en mejor pie a su comuna desde el punto de vista turístico,

Esta infraestructura, que permitirá potenciar la actividad económica a través de la recreación y el
turismo, beneficiará a más de 52 mil personas.