viernes, enero 08, 2016

Vialidad inició mejoras en camino Tomé - Lirquén


A través de su unidad de Mantención, la mencionada Dirección Regional está desarrollando importantes mejoras en la ruta que a una a Tomé y Concepción.

Gracias al cambio de decreto que solicitó la alcaldesa Ivonne Rivas al Ministerio de Obras Públicas y que permitió que Vialidad se hiciera cargo de la tuición de la ruta 150, este viernes, la mencionada Dirección Regional ya inició un trabajo de mantención en esta relevante vía.

Se trata de un trabajo de roce y limpieza de fosos que dejará en las mejores condiciones esta ruta mediante la que la comuna de Tomé se une, tanto en acceso como en salida, con la ciudad de Concepción. Además, estos trabajos serán potenciados con un proyecto de casi 80 millones de pesos que permitirán desarrollar bacheos, reemplazo de señalética e instalación de barreras triple onda en los puntos necesarios.

La alcaldesa Ivonne Rivas sostuvo que “estas obras son muy necesarias, porque mejoran las condiciones de conducción en la Ruta 150 y son un beneficio para los miles de vecinos que día a día se trasladan entre Tomé y Concepción y para la gran cantidad de turistas que visitan Tomé”.

Ivonne Rivas también recordó que “todas estas intervenciones son posibles gracias a la modificación del decreto que tramitamos en conjunto con el ministro Alberto Undurraga”.