miércoles, enero 20, 2016

Hoy se realiza el traslado del Monumento de la Mujer


Las obras se empezaron a desarrollarse a las 8.00 horas de ese día, por lo que se solicita precaución a los automovilistas. Además se instalarán en el eje Latorre nuevas rejas protectoras, un paso peatonal y una rampa de acceso universal desde esta arteria a playa Bellavista.

Hoy se desarrollarán los trabajos de traslado del Monumento de la Mujer, obra artística que en el presente se ubica en Brasil con Portales, donde inicia el Eje Latorre, para ser ubicado en la plazoleta existente en el retorno de Bellavista hacia Concepción. Así lo informó la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz quien este martes estuvo en terreno, gestionando además que la empresa responsable de esta labor realice otras mejoras.

Cabe destacar que para poder realizar el traslado de esta obra era necesario contar con un permiso especial por parte del Consejo de Monumentos, lo que fue gestionado por el municipio y por ende es posible llevar la escultura hasta la nueva ubicación.

Entre las próximas mejoras que se realizarán y que estarán a cargo de la empresa Rodrigo Medina Donnay, se considera la construcción de 800 metros de reja metálica, así como un paso peatonal frente al edificio Don Guillermo y una rampa de acceso universal a la playa en el mismo lugar.