martes, enero 12, 2016

Estudiantes de arquitectura levantaron propuestas de intervención para el barrio Bellavista


Los alumnos de las universidades de Concepción y Pontificia Católica de Chile compartieron con la comunidad y el Concejo del Patrimonio sus ideas para un mejor sector.

Una interesante actividad denominada Workshop Streetscapes Territories se desarrolló la semana pasada en la ciudad. En la oportunidad, estudiantes de las universidades de Concepción y Pontificia Católica de Chile levantaron propuestas para realizar mejoras arquitectónicas al barrio Bellavista, sector destacado por su exquisito patrimonio legado de la era dorada de la industria textil.

Los organizadores del evento sostuvieron que esta iniciativa se desarrolló en el marco de la visita del destacado arquitecto Kris Scheerlink y que el trabajo tuvo tres partes: un montaje-recorrido por el barrio, presentación de propuestas y finalmente, la exposición de las imágenes que fueron propuestas para el barrio por los estudiantes y arquitectos que asistieron.

Mario Vargas, director de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Tomé y representante de la alcaldesa Ivonne Rivas en esta actividad reflexionó que “como municipio nos parece bien el interés que surge por un barrio tan importante desde el punto de vista arquitectónico como lo es Bellavista”.

Vargas añadió que “destacamos que se propongan ideas novedosas en los espacios públicos y que en el diseño se considere el trabajo con vecinos y otros actores que pueden ser un aporte al desarrollo de los sectores”.