martes, julio 20, 2021

Municipalidad de Tomé pide terminar con "zonas de sacrificio"


Mediante una declaración pública la alcaldesa Ivonne Rivas y el cuerpo de Concejales, se refirieron a la tramitación del Plan Regulador Metropolitano:

Saludamos la votación de los Consejeros Regionales que permitió aplazar la decisión de la undécima enmienda del Plan Regulador cuya desactualización es evidente porque data del año 2013 y por ende está obsoleto.

Estimamos que los temas ambientales tienen otra dimensión hoy y requieren de una planificación global del gran Concepción, donde debemos colocar en el centro del desarrollo sustentable a las personas y su entorno circundante. Por lo tanto, aspiramos a tener un nuevo Plan Regulador Metropolitano, donde en nuestra región no existan zonas de sacrificio.

De igual manera, exigimos que este Plan Regulador tenga mayor participación ciudadana y, por lo tanto, emerja con legitimidad social y para ello se requiere de participación social. Nuestras y nuestros habitantes de la región reclamamos y exigimos el derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación.