lunes, agosto 12, 2019

Inauguran nuevo jardín infantil en Cocholgüe: inversión $700 millones


La directora regional de Integra, Patricia Escobar Undurraga, junto al Gobernador de Concepción, Robert Contreras y autoridades regionales, presidieron la ceremonia de Primera Piedra del nuevo “Jardín Infantil Cocholgüe” de Fundación Integra.

“Esto era un sueño que la comunidad educativa de Cocholgüe tenía hace mucho tiempo y poder hacer que 48 niños y niñas puedan tener un nuevo lugar para aprender, con estándares de calidad nos llena de satisfacción. Es una inversión de 700 millones, contempla un mejoramiento de infraestructura y del material que va a tener el jardín infantil, por lo tanto una vez finalizadas las obras viene la etapa de la compra de materiales 100% nuevos y que van a permitir que los niños y niñas tengan un espacio de calidad, y así estamos equiparando la cancha para que todas esas desigualdades que tenemos en ciertos espacios educativos se vayan quedando atrás y nos permitan que estos niños tengan las mejores condiciones para poder lograr el correcto desarrollo de sus aprendizajes”, expresó la Directora Regional de Fundación Integra, Patricia Escobar Undurraga.

La infraestructura contempla oficinas, comedor, sala de primeros auxilios, sala amamantamiento, baño universal, sala NM con bodega didácticos y sala primeros auxilios, sala SC con bodega didácticos y sala mudas, patio cubierto, baño personal, baño personal servicio con vestidor, cocina general, cocina sala cuna, cocina de leche, bodega alimentos, baño manipuladora con vestidor y bodega.

Valentina Moscoso, presidenta Junta de Vecinos Cocholgüe, comentó su alegría con las obras comenzadas. “Fueron hartos años de querer tener un jardín con los estándares que Integra quiere para cada niño y hoy estamos comenzando a concretar ese sueño. En todos estos años he tenido muy buena recepción de todos con los que he trabajado de la Fundación, siempre nos han apoyado, para qué decir la directora que se la jugó y en menos de un mes nos dio la noticia que tenía los recursos para este jardín; así que muy feliz y agradecida”.

El jardín infantil, que se estima esté terminada en abril del 2020, beneficiará a 48 niños y niñas de sala cuna y niveles medios. La superficie del terreno corresponde a más de mil 100 m2 y el proyecto cuenta con una inversión de aproximadamente 698 millones de pesos.