lunes, febrero 29, 2016

142 familias de Tomé recibieron su casa propia


Este lunes se hizo entrega del Condominio ubicado en Lord Cochranne a los socios del comité Villa Frutillares. Obras superaron los 3 mil millones de pesos de inversión.
Momentos de inmensa alegría se vivieron este lunes en Tomé, puesto que 142 familias agrupadas en el comité Villa Frutillares recibieron las llaves de sus nuevas viviendas, obra emplazada en calle Lord Cochranne de Tomé Alto. Estos departamentos significaron una inversión del Estado en subsidios que superó los 3 mil millones de pesos.

A la ceremonia en la que los nuevos propietarios recibieron las llaves de sus casas asistió la alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz, la directora regional de Serviu, María Luz Gajardo y los concejales Jonathan Hidalgo y José Fuentealba.

Se trata de departamentos que fueron construidos entre 56 y 59 metros cuadrados. Todos cuentan con cocina, logia, tres dormitorios, baño y están completamente equipados. La fecha de inicio de los trabajos data del 1 de septiembre de 2014 y su tiempo de ejecución se estimó en 540 días.

Cabe destacar que dentro de los socios del Comité Villa Frutillares había damnificados del terremoto del 27 de febrero del 2010.

La alcaldesa Ivonne Rivas Ortiz reflexionó que “esto es realmente poner al servicio de las personas los recursos del Estado. Agradecemos enormemente las políticas habitacionales que se están impulsando y que permiten que los vecinos puedan acceder a viviendas dignas, en las que una familia se puede desarrollar de la mejor posible y por cierto, vivir en comunidad con sus vecinos”.

La primera autoridad de Tomé añadió que “este comité dio una lucha larga para llegar a este hermoso momento y me siento muy parte de ello, porque los acompañé y colaboré en gestiones en el pasado como concejala y ahora como alcaldesa con mucha más fuerza. Espero, de corazón, que estos departamentos sean el inicio de una vida mejor para todas y todos los que fueron beneficiados”.