La Dirección de Salud Municipal DISAM Tomé realizó una importante jornada de encuentro y reconocimiento junto a los equipos de los Programas de Refuerzo a la Atención Primaria de Salud (PRAPS).
La ida fue establecer un plan de trabajo para la salud mental del año 2024 desde la APS, basado en el trabajo realizado en el 2023.
El objetivo esencial de esta jornada fue construir de manera colaborativa y participativa un plan de salud mental en APS que sirva como hoja de ruta para las acciones y estrategias de trabajo de este año, teniendo como eje central, la atención integral, intersectorial, oportuna y de calidad, para lo cual el diálogo entre los equipos es fundamental.
Participaron de esta actividad, directores de los centros de salud, referentes de salud mental de los distintos dispositivos y del Servicio de Salud Talcahuano, con el fin de colaborar desde sus roles y trayectorias en salud, aunando fuerzas en la tarea de contribuir al bienestar de las personas a lo largo de todo el ciclo vital, de acuerdo a sus necesidades.
Al inicio de la jornada, estuvieron presentes, la Directora de Salud Municipal, Lilian Vivanco Luengo, junto a la Subdirectora Rosa María Pesantes, el Jefe de Personal Augusto Espinoza y el Jefe de Finanzas, José Luis Ortiz. En la ocasión, la Directora de la DISAM, agradeció la presencia de los referentes comunales, junto con destacar esta iniciativa, la que aborda un tema tan relevante y necesario de trabajar constantemente en beneficio de la salud mental tomecina.