domingo, enero 12, 2020

En Costanera Bellavista realizan prueba atlética

Este domingo 12 de enero en la Costanera Bellavista se desarrolló la Duatlón Lisa Peter, 2da versión de esta prueba atlética en nuestra comuna, que en esta ocasión contó con cerca de 100 deportistas de todas las edades, participando de esta prueba de ciclismo y trote por las calles de Tomé. Arauco, Talcahuano, Lautaro, San Felipe, Concepción, Quillón, entre otras comunas se hicieron presentes en cada una de las categorías en competencias que consistió para los adultos en 5 kilómetros de trote para luego subir a sus bicicletas para recorrer 20 kilómetros y finalizar con 3 kilómetros, mientras que la categoría KIDS debió recorrer 1.5 kilómetros de trote, 6 kilómetros en bicicleta para finalizar con 1 kilómetro de trote.

En una reñida competencia que este año contó con la presencia de Marcelo Troncoso, actual campeón del Toughman de Quillón y nuevo Campeón General de la Duatlón Lisa Peter. El segundo lugar lo ocupó el campeón de la edición anterior, Edison Sánchez, cerrando el podio Juan Felipe Burgos. Por las mujeres, quien se consagró como nueva campeona de esta gran prueba atlética fue Ingrid Inostroza, seguida en el podio fue Josette Sepúlveda, mientras que Liusmires Valenzuela se alzó con el tercer lugar.

En la categoría KIDS Damas de 10 – 12 años, fue Ro Santibáñez del Team ADP de Concepción, quien se hizo con la corona, acompañada de Aylline Crouchet y Josefa King, segundo y tercer lugar respectivamente. En los varones fueron los hermanos Javier y Alejandro Luengo quienes se quedaron en el podio.

Los más pequeños no se quisieron quedar atrás y en las categorías 3 a 9 años se hicieron presentes, completando la prueba: Catalina Sanhueza, Cristóbal Acevedo, Nicolás Muñoz y el más joven del grupo Javier Lavin.
Una actividad organizada por la Municipalidad de Tomé y el Club Atlético Lisa Peter, que contó con el auspicio de PF Alimentos, Sergio Escobar y Salmones Camanchaca.