martes, abril 17, 2018

"Total abandono" de fábrica Bellavista Oveja preocupa a comunidad

Ventanales rotos y grietas en muros exteriores, son algunos de los signos visibles del deterioro de los edificios de la fábrica textil Bellavista Oveja, que preocupan a los vecinos organizados en la Mesa Ciudadana para el Patrimonio de Tomé, cuyo coordinador es Rodrigo Núñez Rabanal.

El edificio de 76 mil metros cuadrados (lo que equivale a casi ocho manzanas) que fue declarado íntegramente como "patrimonio nacional" en noviembre del año pasado, ha sufrido un continuo deterioro en los últimos años, luego que dejaran de realizarse las mínimas mantenciones que requiere. Núñez asegura que el edificio está "en total abandono".

Frente a esta situación el alcalde Eduardo Aguilera manifestó también su preocupación por el tema y aseguró que solicitará una reunión con el intendente Ulloa para ver los caminos de solución al problema, que podría pasar por la adquisición del inmueble por parte del municipio, con fondos del Gobierno Regional.

Sin embargo, aún no se ha definido cuál sería el destino final del inmueble, en caso de que fuese adquirido por el municipio. Una de las ideas que plantea Rodrigo Núñez, es que el edificio pase a una corporación, que sea la encargada de gestionar su administración y eventuales nuevos usos.