viernes, abril 20, 2018

Rescatan tortuga marina varada en sector Coliumo

Una tortuga marina varada en el sector de Tricahuilo de Coliumo fue rescatada por personal de Sernapesca, que evaluando que no se encontraba en buenas condiciones como para ser devuelta al mar, la trasladaron hasta el Centro de Rescate de Fauna Silvestre de la Universidad San Sebastián, en Concepción, donde procedieron a entregarle cuidados básicos para su recuperación.

El avistamiento de tortugas marinas es relativamente raro en el litoral de la Región del Biobío, debido principalmente a la presión sobre su hábitat  que realiza el hombre, a través de la pesca indirecta (ya que se enredan en las redes) y otras actividades industriales.

A Chile llegan cinco especies de tortugas por temporada a alimentarse, desde otras regiones más cálidas, y todas se encuentran en peligro de desaparecer. Normalmente sólo aparecen hasta la Región de Valparaíso, por lo que es raro encontrar una en la bahía de Coliumo.

Organizaciones de Caleta Coliumo se capacitaron en cambio climático, gastronomía y turismo

En una ceremonia efectuada hoy en Caleta Coliumo, región del Biobío, se dio por finalizado el programa de capacitación “Fortalecimiento y ...