lunes, mayo 15, 2023

Ex Fábrica FIAP Tomé sirvió para primera versión del "Runway Fashion Design"

Foto Instagram RFD

Las ruinas de la ex Fábrica FIAP de Tomé, abandonadas hace varias décadas por la industria textil en pleno centro de la ciudad, fueron el escenario el domingo 14 de mayo de 2023 para el desfile final de un concurso de moda llamado Runway Fashion Design (RFD), cuya primera versión contó con la participación de seis duplas que tenían como objetivo el levantar seis colecciones, de diez "looks" completos cada una.

Esta primera versión de Runway Fashion Design, buscó a diseñadores o autodidactas en el rubro de la moda, y que deseen presentar una propuesta colaborativa con artesanos regionales. El primer lugar de esta inédita iniciativa fueron la diseñadora Yas Bascur, junto a Jessica Pasten y Paula Arias, que se llevaron las miradas y aprobación del jurado con la colección “Ascenso a la locura”.

El evento contó con la presencia de la reconocida diseñadora española Ágata Ruiz de la Prada, que participó en el jurado. La diseñadora fue una de las promotoras más importantes de la "Movida madrileña" en la década de 1980 en España y desde entonces ha seguido muy activa en la escena cultural y artística del país.

Johana Fernández, directora del evento RFD, explicó que este "es un desafío que estrenamos en noviembre del año pasado para que diseñadores junto con artesanos de la región, levantaran una colección colaborativa, es decir, que en vez de ser algo anexo a la prenda fuese algo integrado a ella como un elemento importante”.

La transmisión del evento se puede ver en Youtube.