viernes, agosto 07, 2009


Consejo municipal aprobó hoy ordenanza que podría aplicar Pingueral

¡NUEVO!. Bajar ordenanza en formato PDF aquí.

Una norma general, para permitir a los vecinos de calles o pasajes ciegos, cerrar los accesos a vehículos durante la noche, entre las 20 horas y las 7 horas, aprobó esta mañana el concejo municipal de Tomé con los votos a favor del alcalde Eduardo Aguilera y los concejales Ivonne Rivas, Luis Aguilera y Ruth Acuña. En contra votó Carlos Lagos, mientras se abstuvieron Carlos Lagos y Humberto Quezada.

La ordenanza establece que los vecinos que pidan esta restricción deberán permitir el acceso peatonal durante las 24 horas. También los autoriza para colocar una garita con guardias que permita registrar las patentes de los vehículos que ingresan, sin embargo, no podrán impedir el acceso de ninguna persona, bajo ningún motivo, en el horario diurno (7 horas y 20 horas).

Tambén establece el pago de un derecho, que alcanza a 0,25 UTM anual por cada una de las propiedades que sean beneficiadas con esta restricción. También estarán obligados a costear el pago de las luminarias públicas y la mantención de áreas verdes públicas.