



Piñera se reunió con 1.500 tomecinos: fue apoyado por concejales Ruth Acuña y Luis Aguilera
El candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, tuvo en la mañana de hoy sábado 19 de diciembre un encuentro con unas 1.500 personas en Tomé, en la calle Manuel Montt, en pleno centro urbano. En la ocasión estaba acompañado por su hijo Sebastián, por la alcaldesa de Concepción, Jacqueline Van Rysselberghe, y el diputado Sergio Bobadilla.
La actividad se desarrolló con normalidad, aunque con un poco de tensión, debido a la presencia de una caravana con adherentes a Frei, que dio varias vueltas a la plaza, en momentos que Piñera estaba allí, lo que motivó algunas pifias y gritos.
Piñera se mostró optimista de que en la segunda vuelta del 17 de enero obtendrá la primera mayoría. "Estoy seguro que los chilenos y chilenas van a optar por la unidad y no por la división, por el futuro y no por el pasado, por el progreso y no por el estancamiento, por la alegría y no por la amargura".
También pidió a sus adversarios a tener una campaña limpia previo a la elección y acusó a si oponente Eduardo Frei de ensuciar la carrera presidencial. "Yo he visto a nuestros adversarios que están uniéndose detrás de campañas negativas, que están uniéndose detrás de campañas destructivas. Yo les digo: están muy equivocados, no están interpretando el alma de Chile", aseguró.
Insistó en que "hemos visto en estos días a la candidatura oficialista que busca unirse en contra del futuro, en contra del progreso, en contra de la unidad de los chilenos (...) nuestro propósito es mucho más grande y es mucho más noble que ganar esta elección al senador Frei. Nuestra verdadera misión es ganarle la batalla a la delincuencia, es derrotar al desempleo, es superar la pobreza".
Para los tomecinos se comprometió a terminar con la dependencia de Talcahuano para resolver problemas más complejos de salud, lo que significará aumentar las especialidades del Hospital de Tomé.