Gobierno Regional aprobó recursos extra para terminar Escuela Rafael
Un total de $160 millones aprobó el Consejo de Gobierno Regional como recursos extras para terminar la Escuela de Rafael, después de un largo conflicto que se ha prolongado por más de dos años, con protestas de los padres y apoderados por el mal estado de la infraestructura y la quiebra de la empresa constructora que realizaba la reposición.
Los recursos estarán disponibles en un plazo de 60 días para que la Municipalidad de Tomé realice una nueva licitación, tras varias que han resultado desiertas, para terminar la obra inconclusa, que tiene cerca de un 50% de avance.
Esto significará que los trabajos de terminación de la Escuela Rafael se prolongarán durante todo el año 2010 y, si todo resulta como se espera, los niños de esa localidad rural podrán contar con un nuevo establecimiento durante el año 2011.
El alcalde Eduardo Aguilera se mostró conforme con los nuevos recursos aprobados, porque permitirán que los trabajos se terminen de acuerdo a las especificaciones técnicas del proyecto original.
Para la localidad de Rafael también está previsto el próximo año la construcción de 237 soluciones sanitarias, de las cuales 76 corresponden a casetas baños y 161 a conexiones con mejoramiento de baños y unión domiciliaria, construcción de colectores de alcantarillado de aguas servidas de las casetas y obras de pavimentación, que en total beneficiarán a 420 familias.