
Bellavista está lista para salir a remate
Alcalde Eduardo Aguilera se reunirá esta semana con gerente de Corfo, para pedirle más garantías.
La textil Bellavista Oveja está lista para salir a remate como unidad económica, lo que deberá ser decidido en la junta de acreedores del próximo miércoles 11 de noviembre. (Foto tomada del blog de Daniel Fuentealba)
Esto luego de fracasar la licitación realizada el pasado 29 de abril, en que no se presentaron interesados.
El tema tiene preocupada a la comunidad tomecina, que teme que se repita el desguace de la textil Fiap, ocurrida a principios de los 80. El senador Alejandro Navarro ha asegurado que no permitirá que se saque "un perno de la fábrica".
El alcalde Eduardo Aguilera explicó que este miércoles 4 espera reunirse con el gerente corporativo de Corfo, Andrés González, para solicitarle que la entidad cumpla con lo comprometido por el Gobierno, de entregar garantías de que los futuros inversionistas tendrán apoyo estatal para echar a andar nuevamente la textil.
También el alcalde de Tomé dijo que espera reunirse con el ministro de Defensa, Francisco Vidal, a quien planteará que en las licitaciones de uniformes para las Fuerzas Armadas se prioricen las proveedores nacionales, como la quebrada Bellavista Oveja.
*Información publicada por Diario El Sur.